De un semestre de poco rodaje en Vélez a clavarle dos asistencias a Boca :: Olé

Desde su llegada a Vélez en julio de 2025, Diego Valdes había disputado tan solo 10 partidos, con apenas un gol anotado. Números que preocupaban, considerando que es quien lleva la camiseta número 10 del equipo del Mellizo. Sin embargo, este 2026 lo arrancó con toda: jugó las cuatro primeras fechas, siendo esta última con Boca la que lo destapó: clavó dos muy buenas asistencias en segundos para que Pellegrini marcara un tremendo doblete.

Los focos del partido de este domingo entre el Fortín y el Xeneize lógicamente se los llevó Pellegrini con sus dos tantos. Pero la verdad que esta noche, los Schelotto celebran los tres puntos gracias al partidazo del mediocampista chileno. De hecho, hasta podría haber metido un gol: a los 12′ del segundo tiempo se armó una tremenda jugada individual, enganchó dentro del área y cuando disparó, la terminó mandado afuera.

Diego Valdés. (Fuente: @diego_valdes_10 en Instagram)Diego Valdés. (Fuente: @diego_valdes_10 en Instagram)

Pero instantes después, llegó su revancha. Aunque su nombre no figura entre los goleadores, fue ni más ni menos que el gran asistidor del encuentro. A los 18′ (de la segunda mitad) le puso un centro perfecto a la cabeza a Matías Pellegrini para el 1-0 y, dos minutos más tarde, lo dejó con un buen pase nuevamente al atacante de cara al arco, quien otra vez no perdonó. Finalmente, el partido terminó 2 a 1.

Este significa el primer gran juego de Valdes con la camiseta de Vélez. Durante el primer semestre, tras su paso por el América de México, no había podido mostrar su nivel. ¿Por qué? Por algunas lesiones que privaron a Guillermo de utilizarlo.

El festejo de Pellegrini. (Foto: Marcelo Carroll)El festejo de Pellegrini. (Foto: Marcelo Carroll)

Video: el jugadón que casi termina en gol de Valdes

Video: las dos asistencias de Valdes a Boca en dos minutos

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior